<< Sentencias >>




Las expresiones de C son unidades o componentes elementales de las sentencias. Las sentencias son unidades completas, ejecutables en sí mismas. Ya se verá que muchos tipos de sentencias incorporan expresiones aritméticas, lógicas o generales como componentes de dichas sentencias.

1. SENTENCIAS SIMPLES
Una sentencia simple es una expresión de algún tipo terminada con un carácter (;). Un caso típico son las declaraciones o las sentencias aritméticas.
Por ejemplo: 
float real; 
espacio = espacio_inicial + velocidad * tiempo;

2. SENTENCIA VACÍA Ó NULA
En algunas ocasiones es necesario introducir en el programa una sentencia que ocupe un lugar, pero que no realice ninguna tarea. A esta sentencia se le denomina sentencia vacía y consta de un simple carácter (;).
Por ejemplo:
;

3. SENTENCIAS COMPUESTAS O BLOQUES
Muchas veces es necesario poner varias sentencias en un lugar del programa donde debería haber una sola. Esto se realiza por medio de sentencias compuestas. Una sentencia compuesta es un conjunto de declaraciones y de sentencias agrupadas dentro de llaves {...}. También se conocen con el nombre de bloques. Una sentencia compuesta puede incluir otras sentencias, simples y compuestas. Un ejemplo de sentencia compuesta es el siguiente:
{
int i = 1, j = 3, k;
double masa;
masa = 3.0;
k = y + j;
}
Las sentencias compuestas se utilizarán al introducir las sentencias que permiten modificar el flujo de control del programa.

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment